Buenos Aires, 19 de marzo.-El alemán, nacido el 3 de enero de 1969, agregó: "No me imagino que estos cambios en la F1 sean para bien, a esta altura me asustan los cambios". Schumacher, ex piloto de Ferrari, le pasó una factura a la Federación Internacional al recordar que no cabían los cambios en su paso por la F1.
"No entiendo los cambios poco antes de comenzar la temporada, estuve varios años en la F1 y cada vez que queríamos cambiar algo y por buen motivo, nos decían que no era posible llevarla a cabo en poco tiempo o al inicio de la actividad anual", dijo ex piloto según reprodujo el diario AS.
El Mundial de F1 se decidirá por el número de victorias en lugar de por puntos. De acuerdo con este sistema, el ganador del Mundial 2008 habría sido Felipe Massa (Ferrari), que ganó seis grandes premios, frente a los cinco de Lewis Hamilton (McLaren), que ganó el título.
Solo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el 29 del actual en Australia.
La distribución de puntos será similar a la de los últimos. Mundiales, con 10 puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.

