El retirado piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno, luchaba ayer por su vida en un hospital de Francia tras sufrir graves lesiones en la cabeza mientras esquiaba en el resort de Meribel, en los Alpes franceses, dijeron sus médicos.
“Podemos decir que su condición está poniendo en riesgo su vida”, dijo en una conferencia de prensa el jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad francesa de Grenoble, Jean-Francois Payen.
“Por el momento no podemos decir cuál será el futuro de Michael Schumacher”, agregó. “Estamos trabajando a todo momento intentando ganar tiempo”.
Schumacher fue hospitalizado tras golpearse la cabeza con una roca luego de sufrir una caída el domingo mientras esquiaba fuera de la pista autorizada en la estación francesa de Meribel, donde tiene una casa.
“Su casco por supuesto lo protegió, al menos parcialmente. Alguien que sufre un accidente similar sin casco no habría llegado hasta aquí (al hospital)”, dijo Payen.
“Sabemos que el accidente se produjo en una zona sin pista en la que la nieve cubría parcial o totalmente las rocas”, dijo Quincy, y agregó que el ex piloto habría perdido el equilibrio a causa de una piedra y que debido al impacto su casco se destrozó totalmente.
Los médicos dijeron que Schumacher, de 44 años, se encontraba en un coma inducido, pero sostuvieron, contrariamente a lo revelado antes por medios de comunicación franceses, que no se llevó a cabo una segunda operación durante la noche del lunes.
