No pudo celebrar en la final del dobles el sábado, pero ayer se quitó esa espina clavada. Diego Schwartzman, el Pequeño en el ambiente del tenis merced a su 1,69 metros de estatura y 64 kilos, celebró ayer la coronación en el Challenger de tenis que se disputó durante toda la semana en el Club Banco Hispano. En la gran final, disputada bajo un intenso calor y que puso en disputa la Copa San Juan Gobierno, el bonaerense superó 7-6 (5) y 6-3, en 1h35m de juego, al brasilero, Joao Souza, en un choque entre el primero y segundo preclasificado del torneo que contó con el auspicio de DIARIO DE CUYO.

La victoria en la definición de Schwartzman lo dejó muy cerca a partir de hoy, cuando salga el nuevo ránking ATP, de su mejor posición histórica: el 79no puesto. Diego atraviesa un gran 2014 pues ayer sumó su cuarto Challenger ya que antes se había consagrado en Aix-en- Provence (Francia), Praga (República Checa) y Campinas (Brasil) . Además, jugó por primera vez en un Grand Slam al integrar el cuadro principal de Roland Garros.

Schwartzman, de 22 años, afrontó el choque decisivo con suma tranquilidad, más allá de ser ‘el candidato’ a ganar el encuentro. El primer set resultó realmente parejo y recién en el tie break se dio el quiebre para el lado del argentino, en detrimento de su rival, actualmente ubicado en el puesto 104 del ránking profesional. Con la ventaja en el score y aún más relajado, el Peque sacó a relucir una gran eficacia con el primer saque. Así, el trámite del juego se fue dando para el lado del argentino que lo supo cerrar por un claro 6-3.

Fue el momento de la coronación para Schwartzman que vive un año estupendo y que sabe que para el 2015 vendrán desafíos mayores, incluso formando parte del plantel de la Copa Davis.