Esperanza. Dayro Moreno empezaba a soñar en Chile. Talleres se ponía arriba pero reaccionó Palestino y lo eliminó.

Palestino derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba y logró una plaza en el Grupo A de la Copa Libertadores, en el que será rival de River, último campeón de la competencia. En el estadio San Carlos de Apoquindo, el Mago Jiménez y Jorquera convirtieron los goles para el local, que había igualado 2-2 en Córdoba. Dayro Moreno había anotado para la “T”. Urgido por el resultado, pero respetuoso de su idea de juego, Talleres salió a jugar suelto, como si estuviera en el estadio Mario Alberto Kempes. Y encontró su premio a los 20 minutos, cuando Pochettino desbordó por la derecha y encontró al colombiano Dayro Moreno, quien tocó al gol.


El Matador llevaba bien el partido, más allá del asedio lógico del local. Incluso, pudo haber aumentado el marcador, con un remate en el que el arquero González dio rebote y Palacios no logró convertir. Pero a los 71’ de juego, tras una jugada bien elaborada, Gutiérrez aguantó el balón de espaldas y cedió para el Mago Jiménez, quien definió con precisión.


A partir de allí, el partido se rompió. Talleres buscó, desguarneciéndose en defensa. En uno de los contragolpes que generó, Palestino sacó ventaja con el tanto de Jorquera. En el epílogo, con siete minutos de adición, la visita empujó, tuvo un tiro libre de Moreno que rozó el techo del arco, pero no pudo torcer el destino del partido.


Palestino hizo historia. Debutará como local de Inter de Porto Alegre el próximo miércoles (Alianza Lima de Perú, el otro habitante del Grupo A).