Un tiempo para cada uno, así se tornó el partido de ayer. Poco había pasado hasta los 17’, cuando Pablo Pérez tiró un taco hacia un compañero y Julián Velázquez, en su afán por despejar, le devolvió una pared perfecta, que el volante de Newell’s no desaprovechó para someter a Adrián Gabbarini con un disparo cruzado marcando un golazo. Recién ahí se despertó el equipo de Avellaneda y en un par de oportunidades estuvo a puntos de igualar, primero a través de Facundo Parra y luego mediante un remate de larga distancia de Iván Pérez, que Sebastián Peratta contuvo en dos tiempos. Independiente insistió pero cuando perdía la pelota en mitad de cancha, las veloces réplicas rosarinas hacían tambalear al fondo rojo. Independiente buscaba, sin muchas ideas pero iba en busca del empate. A los 35’, estuvo muy cerca de lograrlo, cuando Maxi Velázquez cabeceó un corner ejecutado desde la izquierda, la pelota picó y dio en el travesaño. El rebote lo tomó, también de cabeza Julián Velázquez y obligó a una estupenda tapada de Peratta, que fue a parar al pie derecho de Maxi Velázquez pero el remate de éste se fue muy alto. Y en el final de la etapa fue Pérez el que estuvo cerca al recibir un corner pasado de derecha izquierda, pero su zurdazo se fue desviado.

Con el ingreso de Patricio Rodríguez y Hernán Fredes, Ramón Díaz buscó darle mayor volumen de juego al mediocampo y ahí Independiente comenzó a manejar el juego, mientras Newell’s se replegaba y apostaba a alguna contra aislada. A los 5, logró la ansiada igualdad con un disparo del juvenil Benítez desde la puerta del área que superó a un impotente Peratta. El gol incentivó al conjunto de Avellaneda y desordenó a Newell’s, a tal punto que dos minutos más tarde Parra estuvo cerca de poner al frente a su equipo pero su remate se fue desviado. Ese impulso se fue diluyendo poco a poco y Newell’s volvió a equilibrar las acciones.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero hubo pocas opciones claras para uno y otro. Ambos terminaron sumando un punto que no les sirve de mucho, pero que no estuvo mal ya que ninguno marcó diferencias en un partido que en el balance final fue parejo.