El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió ayer ante Cuba por tres sets a uno, en su debut en el Final Six de la Liga Mundial que se desarrolla en Belgrado, Serbia.
El seleccionado dirigido por Javier Weber, que tuvo a los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Alejandro Spajic integrando la formación inicial y cumpliendo una discreta labor, cayó por parciales de 25-22, 22-25, 26-24 y 26-24, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 45 minutos.
Gustavo Scholtis, con 17 puntos, fue el máximo anotador argentino, mientras que el cubano Wilfredo León, de apenas 15 años, fue el líder en puntuación del encuentro, al conseguir 24 puntos.
Con excepción del primer set, en el cual el seleccionado argentino se mostró errático, inseguro y lento para encontrar el ritmo de juego, el partido resultó abierto y pudo quedar en manos de los dirigidos por Javier Weber de no haber sido por algunas circunstancias puntuales. ¿Cuáles fueron esas situaciones? Las que se produjeron en los momentos decisivos del tercer y cuarto sets, cuando la Argentina no supo conservar la diferencia que consiguió sacar, al cometer demasiados errores no forzados y quedarse sin volumen de juego.
Entonces Cuba, una Cuba que mostró demasiadas falencias cuando la Argentina logró armar su juego en ataque, tuvo en León (un jugador con apenas 15 años y 2,01 metros de altura, que parece tener ante sí un gran futuro), Sánchez, Roberlandy Simón y Osmany Camejo, y el saque (León metió cuatro aces) los medios para llevarse la victoria.
Esta derrota dejó a la Argentina prácticamente fuera de las semifinales, ya que para ingresar a ellas debería producirse una serie de resultados que involucran a los otros dos integrantes del Grupo F.
Justamente hoy se enfrentarán Brasil y Cuba y de ese resultado se definirán las chances de Argentina, que volverá a jugar mañana, ante Brasil a partir de las 12.30.
En la otra zona, Serbia venció en sets corridos a EEUU por 25-20, 25-23 y 25-22 en una hora y 18 minutos. Hoy se medirán norteamericanos y rusos.

