Un encuentro para el olvido. Así podría definirse el partido que disputaron ayer en el Estadio Ramón Pablo Rojas, Unión y Atenas de Pocito. Ninguno pudo abrir el marcador y terminaron igualados en un magro 0 a 0. Ese fue el resultado que dejó a la vista la primera final que le puede dar el título a Unión (que ya ascendió en la primera parte) o el ascenso a Atenas. Lo cierto es que el partido lejos estuvo de parecerse a una final, sino que se asemejó a un partido más. Los dos equipos salieron a la cancha, pero parece que se olvidaron de jugar. Dos jugadas claras de gol en el primer tiempo y otro par más en el complemento, donde claramente fue superior el pocitano, fue lo que dejó el partido.

Un tiempo para cada uno en el que no hubo goles. Porque Unión salió a buscar el partido desde el principio. En las llegadas de Walter Estrada estuvo lo más claro para el local, que se hizo fuerte por el sector derecho y que llegó en los primeros minutos al arco defendido por Zamora, pero no contó con la claridad para abrir el marcador. Lo tuvo el Azul a los 10, cuando Estrada de cabeza conectó un centro de Fuentes, que se fue besando el travesaño. Ahí nomás contestó Atenas con un contragolpe, pero chocó con un seguro Federico Quiroga. Y ahí quedó todo. No hubo nada más. El partido se hizo luchado en el medio y se fue plagando de tarjetas por las innecesarias faltas que cometían los protagonistas. A los 41, llegó Unión otra vez, Estrada, el mejor del local, lo tuvo de tiro libre, le pegó y la pelota se fue cerca del travesaño.

El complemento no fue mejor, pero algo cambió. Sobre todo por la actitud que mostró el equipo pocitano. Paul Brombale, a los 7’, de tiro libre a escasos metros del vértice del área, la clavó en el arco de Quiroga, pero el gol fue anulado por posición adelantada. El Mirasol intentó y llegó a complicar más de una vez al arco de Quiroga. A los 16, Chávez convertía para la visita, pero otra vez el segundo asistente cobró off side. Mucho no quedó para contar. A los 27, Atenas tuvo un tiro libre, pero Fuentes no estuvo fino y la mandó afuera. El 0 a 0 de ayer reflejó lo que fue el partido. Una final que no pareció final.