Empató Instituto. Belgrano tampoco pudo ganar e incluso perdió con el último, Platense, un sabor que también conoce este San Martín. Aldosivi y Rafaela, otros dos que navegan por la zona picante de Promoción, consiguieron abúlicos empates. Era la chance. Acaso la última. ¿Y el Verdinegro que hizo? La dejó pasar. Empató en Concepción 1-1 con un tan pobre como limitado All Boys y así la esperanza de pelear por una Promoción casi que se apagó. Los aplausos del público cuando el equipo se retiró, más para calentarse las manos que por aprobación con el rendimiento, fueron el más claro síntoma de ello. Justo en la tarde con menor concurrencia en la temporada en Concepción. Restan 18 puntos en juego y el cuarto Belgrano (el último que promociona con un equipo de Primera) le lleva diez puntos de ventaja al equipo de Rodríguez. Aunque deba enfrentarlo la próxima fecha, tras el domingo surgió la sensación que San Martín se enterró solo.
El juego no escapó en su comienzo a la frialdad de la tarde. No sólo por la temperatura baja, sino porque el grueso de la barra verdinegra ingresó recién a los diez minutos de juego. Fue ese el tiempo que los dirigidos por Rodríguez tardaron en comprender el partido. Porque se repitió en centros para Quiroga, un delantero que no mide más de 165 centímetros. El que vio la luz y se animó fue Roberval en una maniobra personal a los 13′ que tapó la figura del encuentro: Cambiasso. Esa apilada del moreno, por lejos el más aplaudido por la gente, fue la antesala de la primer llegada visitante. Zárate tiró un centro cruzado, Sánchez falló en la marca de Gigliotti y el nueve de All Boys facturó su 13er. tanto de la campaña. Si era duro el partido hasta entonces, después de eso todo se complicó el doble. Quiroga seguía sin poder recibir de frente al arco del hermano del Cuchu Cambiasso y encima cuando tuvo la única clara de la tarde, el palo derecho le dijo que no por dos veces.
Ya en el complemento, el entusiasmo de Roberval continuó siendo el principal fundamento para pensar en un empate sanjuanino. A esto se le sumaron las subidas del Pelado Díaz por la izquierda. Justamente de un centro del volante llegó el cabezazo de Roda, quien tocaba por primera vez la pelota desde que ingresó. Así, el 1-1 abría la ilusión de sumar de a tres. San Martín se desnudó atrás y fue con todo. Torresi de cabeza y Roberval por la misma vía, observaron como Cambiasso les ahogó a ambos el grito. Bartelt casi se lo lleva en la contra. Era mucho premio para el Albo.
Empató el Verdinegro. Acumuló un mes y medio sin festejar en casa. Síntoma de un equipo que está para esto. Para ganar un partido de forma impecable como ante Defensa hace una semana y al siguiente encuentro, cuando tenía la gran oportunidad, dejarla pasar.