Adentro. Pablo Álvarez quedó preso tras extorsionar a Holan.

 

Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la barrabrava de Independiente que estaba prófugo desde el martes pasado, se entregó ayer a la Justicia y negó haber extorsionado al director técnico del club, Ariel Holan, informaron fuentes judiciales.

Álvarez (44) se presentó ayer por la mañana junto a su abogada, Débora Hambo, en el Polo Judicial Avellaneda y quedó a disposición del juez de Garantías 9, Luis Carzoglio y la fiscal 1, María Laura Carballal.

La defensora dijo a la prensa que "Álvarez es, para muchos, un personaje interesante para estar preso", y explicó que su otro abogado, Rubén Resnik, solicitará la excarcelación apenas regrese al país de un viaje.

Respecto del delito de extorsión que se le imputa, consideró que "la calificación es un poco excesiva" y sostuvo que su cliente "habló con Holan y Holan lo invitó a subir al auto".

Además, Hambo aseguró que "él tiene un estigma y una imagen bastante densa".

El líder de la barra de Independiente desde hace más de veinte años se entregó luego de que ayer por la madrugada la Policía bonaerense realizara nueve allanamientos en distintos domicilios para capturarlo, uno de ellos en una quinta de la localidad de Berazategui donde se hallaron 117.000 pesos, 6.900 dólares, cuatro cheques de 50.000 pesos y teléfonos celulares.