Con el argumento válido que busca tener mayor continuidad, el volante Ramiro López decidió dejar San Martín y tras arreglar la rescisión de su contrato, acordó su llegada por 12 meses a Arsenal para seguir en Primera División y mañana comenzará a entrenarse con el equipo de Sarandí. El mediocampista, que arrancó la temporada como titular y hasta anotó el primer gol del Verdinegro en su regreso a la categoría (en Mendoza ante Godoy Cruz), había perdido el puesto pero era una de los primeras alternativas para el recambio. Luego llegó una lesión (fractura en el piso de la órbita y malar) y no pudo terminar jugando el semestre pasado. Ahora, recuperado y tras hacer la pretemporada y ver que no formó parte del equipo en los amistosos, optó por buscar la continuidad perdida.

Con su salida, el Verdinegro registra 3 bajas, ya que anteriormente lo habían hecho Mauro Bogado (a Huracán) y Maximiliano Bustos (que negocia se alejamiento pero no continuará en el club). La casualidad es que todos son volantes, pero el caso de López es diferente, ya que por la polifuncionalidad y cualidades puede moverse en cualquier sector del mediocampo y en San Martín lo hizo y cumplió. Fue volante por afuera moviéndose por ambas bandas generando juego, así también como cuando ocupó el doble 5 y le tocó marcar y recuperar, como cuando lo soltaron y fue salida. Con el plus que tenía llegada al área rival.

“No me voy mal del club y estaba re bien, sólo que no iba a tener la continuidad que deseaba”, le contó ayer a DIARIO DE CUYO el volante de 30 años, que estuvo un año en la institución y fue parte clave del plantel de la B Nacional que logró el ascenso a Primera División en diciembre pasado. Incluso anotó de cabeza el primer gol ante Ferro el pasado 7 de diciembre, que sirvió para ganar y subir de categoría.

Y esos recuerdos para López están tan intactos que no soportó no estar en los planes de Carlos Mayor. “Yo estaba bien, pero no jugar te liquida y habiendo vivido el ascenso de adentro… encima estando tan lejos”, agregó el futbolista que había llegado a Concepción proveniente de Sarmiento de Junín y que tras el ascenso logró volver a jugar en Primera tras 10 años (había disputado 3 encuentros con Almagro). López ya dejó San Juan, se hizo la revisión médica en el conjunto que orienta Caruso Lombardi, firmó su contrato por un año y “mañana (por hoy) empiezo a entrenar”, contó.