El DT Miguel Angel Brindisi asumió ayer que “las decisiones no se discuten, se aceptan” tras referirse a su despido de Independiente que, de todos modos, admitió que fue de “común acuerdo” por la racha de malos resultados en la Primera B Nacional.
En su discurso de despedida, brindado junto al presidente Javier Cantero en la sala de conferencias del estadio Libertadores de América, el ex entrenador del Rojo reivindicó que su cuerpo técnico dijo “presente en un momento difícil” cuando asumió el plantel en Primera con destino casi irreversible de descenso.
“Seguiremos estando y deseando que se revierta esto. En la etapa anterior se logró todo y en esta no se dio de la misma forma”, diferenció el DT que fue campeón del Clausura 1994, la Supercopa de ese mismo año y la Recopa Sudamericana en 1995. Al comentar los detalles de su desvinculación, Brindisi expuso: “Nos reunimos anoche (por el domingo) y nos pusimos de acuerdo como siempre, como gente de bien, porque el club necesitaba un cambio. Las decisiones no se discuten, se aceptan”.
“Es una determinación tomada de común acuerdo, por eso nos propusimos estar los dos juntos. Antes de retirarme quiero darle un abrazo (a Cantero) y despedirme del plantel con mi cuerpo técnico”, agregó al abandonar la sala envuelto en aplausos.
¿Quién viene?
Cantero admitió que entre hoy y mañana se tendría que dar la definición sobre el nuevo técnico. En ese sentido, se conoció que entre Omar De Felippe y José Romero se encuentran los preferidos de la dirigencia del Rojo, que sabe no tiene margen de error en esta decisión.