Godoy Cruz e Independiente igualaron anoche sin goles en Mendoza en un partido válido por la tercera fecha del torneo Clausura. En los primeros minutos de juego, el local intentó hacer pesar su condición de local y, con la confianza de haber ganado sus dos compromisos anteriores, salió a presionar al conjunto de Américo "Tolo" Gallego.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Rojo emparejó el juego, se acomodó en el campo y a los 7′ Ignacio Piatti llegó al fondo por la derecha, desparramó a un defensor y sacó un violento derechazo que se fue apenas desviado.
A los 10′, el local respondió con una jugada similar de Jairo Castillo que lanzó un centro al medio del área, que fue desviado por Tuzzio y por poco no se metió en el arco de Gabbarini.
El partido fue entretenido porque ambos se decidieron a buscar los puntos. 2′ después del avance del local, Independiente tuvo una nueva oportunidad en la cabeza de Galeano, pero la pelota llegó mansamente a las manos del arquero Ibáñez.
Cerca de los 20′, fue el Rojo quien volvió a tener una clara chance, esta vez, en los pies del lateral Luciano Vella, quien disparó desviado un potente remate, y a los 31′, Tuzzio la perdió increíblemente y dejó a César Carranza de cara al gol, pero el ex Nueva Chicago remató débilmente a las manos de Gabbarini.
De ahí en más, el partido comenzó a desinflarse de a poco gracias a que los equipos fueron perdiendo profundidad y precisión a la hora de atacar.
Para el inicio de la segunda etapa, ambos entrenadores dispusieron el ingreso de jugadores ligados a la creación de juego, como Gracián y Rodríguez en Independiente, e Higuaín en el local. El mayor rédito de estos cambios los tuvo el Rojo durante los primeros minutos del complemento, ya que se vio a un equipo más seguro y más vertical con la posesión del balón.
Tal fue así que a los 7′ Gracián remató con más precisión que potencia y la pelota dio en el palo. A partir de allí, los intentos en ataque del equipo de Gallego fueron sólo eso: intentos, ya que careció de precisión en los últimos metros.
A los 27′, otra vez el palo derecho de Ibáñez salvó a Godoy Cruz, ya que luego de una trepada de Mareque por el medio, el lateral izquierdo dio un pase que derivó en la cabeza de Gandín, quien impactó su remate en el poste.
De inmediato, Carranza simuló una falta y, como ya estaba amonestado, fue expulsado por doble amarilla, lo que provocó que los de Asad se alejen aún más del arco de Gabbarini, quien en el segundo tiempo fue un espectador de lujo.
Los minutos restantes flotaron en la intrascendencia y ambos, presos de su incapacidad para preocupar a los arqueros, debieron conformarme con el cero y con un punto cada uno.