El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, comenzó a delinear ayer en Pennyhill Park el equipo que saldrá a la cancha para enfrentar el próximo domingo a Australia en la semifinal del Mundial que se desarrollará en Londres. El capitán de los Pumas, Agustín Creevy, realizará toda la semana trabajos diferenciados debido a un edema en el muslo izquierdo y será exigido a fondo el día anterior al partido para definir si será de la partida, según informó el sitio web Rugby Fun. En caso de no llegar el hooker, su lugar será ocupado por Julián Montoya, quien ya sumó minutos en cancha frente a Namibia e Irlanda. Marcelo Bosch volvería al equipo tras cumplir un partido de sanción frente a Irlanda, y Tomás Cubelli también formaría parte de los quince en reemplazo de Martín Landajo.

De esta manera, la probable formación para el domingo sería con Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

REALISTA:

El wing argentino, Juan Imhoff, aseguró ayer que “Australia es un rival que no nos favorece” pero auguró que Los Pumas “dejarán todo para ganar” la semifinal que disputará ante los Wallabies.

“Australia es un rival que no nos favorece ya que es equipo muy complicado”, considero el jugador rosarino y aseguró que “ellos están un paso delante de nosotros en cuanto al nivel de juego. Pero si nosotros jugamos el mejor partido de nuestras vidas y dejamos todo en la semifinal se puede llegar a dar un triunfo”, agregó Imhoff para la UAR. Por la la actualidad de Los Pumas, indicó que “los resultados que hemos obtenidos los tomamos con mucha responsabilidad y alegría”, y agregó que “este grupo no se quiere quedar sólo con lo obtenido hasta ahora y siempre vamos por más. La responsabilidad y la unión del grupo son factores muy importantes a la hora de lograr los objetivos que nos propusimos”. La semifinal del domingo próximo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo, siempre con victoria de los Wallabies.