Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, se clasificó ayer finalista del torneo challenger de Túnez al vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 1-0 y abandono y disputará un título por primera vez en cuatro años. El Gato, en tanto, espera que esta final sea un envión para recibir una invitación (wild card) para jugar Roland Garros.
Gaudio (762 del ranking ATP), que obtuvo por última vez un torneo en Kitzbuhel 2005, superó a Nieminen (50) en 51 minutos y se enfrentará hoy en la final al portugués Federico Gil (71).
El tenista bonaerense de 30 años, que logró ocho títulos en su carrera, ocupó el quinto puesto del escalafón mundial de la ATP en 2005.
Los malos resultados y su falta de confianza lo relegaron en el ranking en 2006, un año más tarde finalizó la temporada en la posición 187 y en 2008 quedó fuera de la clasificación cuando se descontaba que su retirada era inminente.
Tras 16 meses sin victorias, Gaudio derrotó al italiano Alessio Di Mauro el 21 de enero de este año, en la primera ronda del challenger de Iquique, Chile.

