El entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, resaltó la “personalidad” que tuvo su equipo durante todo el clásico ante Gimnasia en Mar del Plata y evaluó que “mereció ganar” el amistoso que finalizó 1-1 el domingo pasado.

“Creo que fue un buen partido, resultó importante. El primer tiempo ha sido complejo para nosotros por el estado del campo, que no era el mejor. En el segundo, por las situaciones que tuvimos, merecimos ganar. Jugamos mejor que el rival, eso es lo más importante y lo que me deja tranquilo”, apuntó Pellegrino.

Sobre la división de un tiempo para cada conjunto en el dominio del trámite, el técnico comparó: “Cuando un equipo adversario está fresco, siempre la presión es lo más difícil de sortear. Pero, eso fue cambiando a medida que mermó el partido. En la meseta, tuvimos mejor posicionamiento y dominamos para la segunda parte”.

Más allá de los vaivenes que tuvo el conjunto a cargo, recordó que se está “en un período de preparación”. “Lo importante estuvo en que el equipo se repuso de un gol en contra por una jugada desafortunada. Merecimos más”, insistió.

Por el lado del director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, lamentó no haber aprovechado “el gol tempranero” en el clásico. “No fue bien jugado, hubo mucha fricción y no aprovechamos ese gol tempranero para tomar más protagonismo en el primer tiempo. Después, lo mismo pasó en la segunda etapa para ellos. Salvo que contaron con una situación clara, al igual que nosotros cuando (Matías) García definió tarde”, evaluó el entrenador.

Troglio consideró que su equipo falló en la arista sicológica por no dominar tras la ventaja rápida que logró. “No entramos en el envión anímico que significaba pasar al frente en el marcador, por eso, se dio un partido más golpeado y de fricción”, resaltó Troglio, quien admitió que “no es ideal jugar dos clásicos en la semana previa al campeonato”.