La muerte de Julio Humberto Grondona abrió, para algunos, la posibilidad de dar marcha atrás en las últimas decisiones que el mismo Don Julio realizó sobre la nueva reestructuración del fútbol argentino.
No obstante, nada de ello ocurriría porque todos los torneos de AFA ya estaban aprobados de antemano. Es decir, que el torneo de 30 equipos para el 2015, los torneos de transición semestrales de Primera División y B Nacional que debían empezar este fin de semana y se prolongaron 7 días más y hasta los Federales A y B, seguirán su curso normal con las modificaciones y la gran cantidad de ascensos, simplemente por ya están aprobado.
Luis Segura, titular de Argentinos Juniors, asumirá la presidencia interina de la AFA en reemplazo del fallecido Julio Grondona. Es decir un hombre de su riñón y que dio su aval y visto bueno para la reestructuración del fútbol en el país, por lo que difícilmente quiera torcer y desechar todo lo ya planificado y aprobado.
Además, los clubes pondrían el grito en el cielo ya que todos se armaron para esta gran posibilidad de escalar de categoría a fines de este 2014. El gasto y apuesta de los clubes del ascenso es enorme por la única alternativa de saltar de campeonato ante la gran cantidad de ascensos disponibles. Con contratos ya firmados y esperando el debut, tratar de modificar lo ya establecido sería detonar una bomba y ponerse en contra a la mayoría de los clubes tanto directa como indirectamente afiliados en AFA.
Sin Grondona y con Segura, su mano derecha, el fútbol argentino continuará con lo definido. Es imposible dar marcha atrás simplemente porque no hay tiempo y el inicio de los torneos está encima.
Grondona aprobó los 30 clubes en Primera para el 2015 y nadie, por ahora, podrá torcer su decisión. Todo seguirá igual pese a que Don Julio ya no esté, porque se tendrá que respetar todo lo aprobado.

