Regresa. Emmanuel volverá a jugar al país por seis meses tras su paso por el Chongqing Lifan, de la Liga de Fútbol de China.

El delantero Emmanuel Gigliotti será el tercer refuerzo de Independiente, dirigido por Ariel Holan, luego de que el club Chongqing Lifan, de la Liga de Fútbol de China, aceptó el préstamo por seis meses que propuso el conjunto de Avellaneda.


Gigliotti, ex atacante de Boca Juniors y All Boys llegará, además, con una opción de compra que podrá hacerse efectiva a partir de junio.


Independiente ya incorporó a los volantes Walter Erviti -quien participó hoy del amistoso ante San Lorenzo pero aún no firmó su contrato-, y Nery Domínguez.


Gigliotti hizo 24 goles en 56 partidos desde que llegó a Chongqing Lifan, hace dos años, lo que arroja un promedio de gol de 0,42 por encuentro.


ENSAYO Y CAÍDA


San Lorenzo prolongó ayer su buena racha en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, al vencer a Independiente por 1 a 0 en un clásico amistoso de pretemporada.


El mediocampista Néstor Ortigoza, de penal a los seis minutos del segundo tiempo, marcó la diferencia para el equipo de Boedo, donde tuvo su presentación el mediocampista ofensivo sanjuanino Rubén Botta, que generó la infracción decisiva para el resultado.


En Independiente destacó la presencia del volante Walter Erviti, que se sumó al plantel luego de su conflictiva salida de Banfield pero todavía no firmó contrato con el club.


El ‘Rojo’, al mando de Ariel Holan, alineó desde el inicio a Martín Campaña; Damián Martínez, Nicolás Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Nery Domínguez y Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Gastón Togni y Germán Denis.


En el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Meza, Fabricio Bustos y Martín Benítez por Damián Martínez, Emiliano Rigoni y Germán Denis, respectivamente. San Lorenzo formó con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Walter Montoya; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini, Ortigoza y Rubén Botta; Gonzalo Bergessio.
 

Otra alegría

El partido de los suplentes entre Independiente y San Lorenzo, también quedó en poder del conjunto visitante y por el mismo marcador (1-0), determinado en esta ocasión con un gol de Brian Mieres a los 28 minutos del primer tiempo. Ambos ensayos fueron a puertas cerradas, incluso para la prensa.