En los preparativos de su quinta temporada en UPCN, el armador Demián González evaluó como positivo el balance de los cuatro amistosos que disputó el actual bicampeón de la Liga Argentina de voleibol con el club brasileño Volta Redonda, donde se repartieron dos triunfos por bando, porque más allá del resultado sirve para una mejor puesta a punto pensando en el primer desafío de la temporada del Gremial, que es el Sudamericano de clubes.
Para González “siempre es beneficioso jugar estos partidos de pretemporada, donde estamos cargados físicamente todavía. Con la pelota no estamos muy finos y entonces aparecen errores que normalmente se borran con el correr de los partidos”.
Par el hombre de la casaca número 8 de UPCN “también es positivo que jugaron muchos chicos, los nuevos, y sirve para sumar minutos de juego. Tenemos un buen grupo en general y así los entrenamientos salen más peleados por decirlo de alguna manera, pero siempre un partido es diferente”.
En términos generales, para el capitán del bicampeón en las temporadas anteriores, el fuerte del equipo para lo que se viene “es el ataque principalmente, aunque en el saque y el bloqueo puede ser que anduvimos también bien. Pero tenemos que recibir muy bien para que podamos sacar el ataque que tenemos”.
POR EL GOLPE
UPCN viajará el próximo sábado a Chile, para disputar en el país trasandino desde el próximo lunes 3 de septiembre el Sudamericano de clubes, que otorga al campeón la plaza clasificatoria al Mundial que se disputará en octubre en Qatar.
Con el conjunto Sada Cruzeiro como el gran favorito a conquistar el título, González señaló que el nivel del campeón brasileño es muy superior al rival que estuvieron enfrentando estos días. “Es de máxima categoría. Tiene jugadores en la Selección mayor de Brasil, con un nivel por encima de lo que estamos habituados a jugar nosotros. Pero a los partidos hay que jugarlos”.
En los papeles, UPCN y el Sada Cruzeiro son los candidatos a enfrentarse en la final, aunque se medirán previamente en la fase de grupos.
“La lógica indica que esa es la final. Es muy difícil derrotar a un campeón brasileño pero no es una serie de 7 partidos, es una noche. Quizás ahí estemos nosotros al 150 por ciento y ellos al 60 por ciento y entonces somos nosotros los que nos iremos al Mundial de Clubes”, graficó uno de los históricos del Gremial.
Aunque luego Demián reconoció que debe controlar la ansiedad: “Estoy esperando que llegue ya el Sudamericano pero tenemos que lograr tranquilidad. Si vamos a tener aunque sea una chance, hay que aprovecharla”.

