San Juan, 14 de noviembre.- A Sebastián Garrocq en el equipo le dicen Enano, pero es un gigante a la hora de jugar. El líbero de UPCN San Juan Voley está por comenzar una nueva Liga Argentina y dio un panorama previo.

-¿Cuáles son tus expectativas para la Liga?

-Las mejores, las de siempre, como fue en todos estos años. Con esperanzas renovadas de tratar de defender el título. Aunque no nos fue bien en la Copa ACLAV, ya olvidamos eso porque la idea es afrontar de la mejor la Liga, que sin dudas va a ser larga.

-¿Qué equipos considerás que van a ser los rivales más fuerte de UPCN?

-Boca tiene una base que ya lleva su tiempo y eso es importante; Bolívar armó un buen equipo y ya lo empezó a mostrar y Lomas se reforzó con jugadores de mucha experiencias. Yo calculo que entre los cuatro se va a dar una lucha muy interesante.

-¿Qué diferencias en la forma de juego encontrás entre este UPCN y el de la Liga pasada?

-Aunque tenemos tres jugadores nuevos en la formación titular, Uchikov, Ualas y Bengolea, no hay mucha diferencia porque no es que hubo una renovación total del equipo. Tenemos una forma de juego muy definida y la mantenemos. Estamos muy bien para esta temporada y creo que nosotros y todos los demás equipos vamos a dar buenos espectáculos para la gente.

-¿Y a nivel personal, cómo llegás a esta nueva Liga?

-Si bien prácticamente no tuve descanso porque de la Liga pasada pasé a jugar con la Selección Argentina y tras el Mundial me volvió a sumar al club, tengo las mismas ganas de siempre. Mi objetivo es seguir tratando de jugar al mejor nivel posible y ayudando al equipo en lo que más se pueda. Creo que haber jugado en la Selección y disputar un Mundial me enriqueció como jugador y la verdad que he disfrutado mucho todo ese proceso.