El presidente de la AFA, Luis Segura, confió ayer que ‘sería una situación no agradable‘ si tuviera que desempatar en la votación que el próximo martes definiría si Marcelo Tinelli puede ser candidato a dirigir la institución. ‘Si empatamos, yo soy el que decido, vamos a penales. Sería una situación no agradable‘, expresó el máximo dirigente del fútbol argentino en declaraciones reproducidas por radio La Red.
El titular de la AFA sería el encargado de definir la votación si es que hay un empate entre los sufragios de los 44 miembros del Comité Ejecutivo. Para que su objetivo se cumpla, Tinelli debería conseguir la mitad más uno de los votos.
Más allá de reconocer que ‘Marcelo es un tipo que podría ser totalmente valioso en el fútbol‘, manifestó que deberá trabajar ‘desde el lugar que le toque‘. Finalmente, deslizó que probablemente la decisión que se tome la semana que viene no sea definitiva y que todo se termine dirimiendo en la Justicia.
‘Hay un artículo del reglamento que tiene dos interpretaciones. Esto no es la guerra de Vietnam. Veremos dónde se dilucida. Si en el Comité, si en la Asamblea, si en la Justicia. Donde los interesados lo lleven‘, concluyó Segura.
Tinelli mantuvo el martes por la tarde una reunión con dirigentes de casi treinta clubes en la que recibió el apoyo para ser candidato en las elecciones de octubre, pero algunas horas más tarde, tras le reunión de Comité Ejecutivo en la AFA, Segura deslizó que habría que recurrir a la justicia para definir la cuestión.
Por su parte, Segura negó con énfasis que desde la AFA se haya ‘apretado‘ o ‘extorsionado‘ a ningún dirigente para que se abstenga de apoyar al vice de San Lorenzo. En las últimas horas trascendió que el presidente del Consejo Federal, Roberto Fernández, había recibido presiones para no apoyar la candidatura de Tinelli.
En AFA todo arde. Desde los teléfonos hasta las charlas sabiendo que el martes próximo no será un día más.

