El presidente electo de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el director técnico Julio Falcioni se reunirán por primera vez el lunes 12 de diciembre, para tratar de acordar la continuidad del entrenador aunque las dos partes manifestaron su buena voluntad en ese sentido.

Las versiones indican que Falcioni pedirá una mejora en su contrato solicitando una cifra cercana a los 6 millones de pesos para continuar al frente del plantel del campeón del fútbol argentino que deberá pelear también en la Copa Libertadores de América.

Angelici, que después de la intensa campaña electoral se tomó algunos días de descanso, ya mantuvo un contacto con el representante de Falcioni, Sergio Grecco, al que le confirmó su intención de que el entrenador siga y con el que convino el encuentro del lunes.

Las pretensiones del técnico se agrandaron al llegar ofertas importantes como la de la selección de Colombia que puede llegar a tener interés en sus servicios. Mientras tanto, los retoques en el plantel son los temas que también reclaman la atención del entrenador y los dirigentes.

La repatriación del defensor Daniel Cata Díaz aparece como la posibilidad más cercana, pero supeditada a algún egreso que le permita al club disponer de dinero y, en tal sentido, los jugadores más importantes que se mencionan son Pablo Mouche y Juan Manuel Insaurralde.

Se mantiene la intención de buscar otro atacante y dadas las dificultades reglamentarias que se plantean en relación con Santiago Silva, un viejo sueño de Falcioni, el nombre que surgió en las últimas horas es el de Mauro Obolo, el jugador de Arsenal, de 30 años, quien no tendría problemas económicos para llegar al campeón argentino.

El plan es mantener a casi todos los titulares habituales así como a Franco Sosa (con pocas oportunidades en el Apertura), Cristian Erbes y Nicolás Colazo, e ir dándoles más rodaje a jóvenes como Juan Manuel Sánchez Miño, Leandro Paredes y Orlando Gaona Lugo.

Fuente: Eldiario24.com