El presente de San Martín es ideal. Está puntero, de visitante siempre ha sumado (tres triunfos y un empate), tiene una estructura sólida y por sobre todo un orden que lo ponen con total justicia como el mejor. Por ello es que esta tarde buscará prolongar esas virtudes cuando a los 15.05 visite en Alta Córdoba a Instituto por la continuidad de la 10ma. fecha. En la que contará con el aliciente que en los partidos adelantados del sábado los resultados lo favorecieron (perdieron Rafaela y Unión) y está ante la inmejorable chance de seguir mirándolos a todos desde lo alto, pero ahora con 6 unidades de ventaja (si gana) cuando recién va un cuarto de torneo.

Aunque Instituto no será un rival sencillo (el triunfo lo dejará segundo), porque tiene un técnico como Claudio Vivas, que al igual que Darío Franco, tienen en Marcelo Bielsa uno de sus inspiradores máximos, por ende lo de ofensivo, buen trato de pelota y solidez marcarán los 90 minutos que le pueden dar San Martín la oportunidad de seguir invicto fuera de Concepción.

"Instituto es un equipo que intenta jugar bien, y que a partir de la segunda pelota o la captación de rebote genera, que además intenta recuperarla lejos de su arco y ahí propone un juego abierto y bastante vistoso con la pelota por abajo", así definió el DT Verdinegro el rival de hoy en Córdoba.

Lo positivo para el conjunto líder de la categoría es que pone en cancha al equipo ideal, dado que con Barreiro nuevamente desde el inicio (tras cumplir la fecha de suspensión) todas las piezas y las que mejor resultado han dado en los 9 juegos que van, estarán desde el inicio. El punta mendocino también opinó del rival y dijo que "son fuertes de local, tienen un buen medio campo y dos delanteros muy peligrosos, sobre todo con la experiencia de Lázzaro".

Por el lado de la Gloria, que sólo ha perdido un partido en la temporada (al igual que el Verdinegro), en su estadio Juan Domingo Perón está invicto y en ascenso puesto que arrancó con tres empates y luego ganó dos. Para hoy Vivas mantiene una duda, que pasa por jugar con cuatro volantes con Gagliardi en cancha, o mandar a Godoy y soltar un enganche.

Mucho de ello tiene que ver el planteo de Franco, que no tiene misterios porque este San Martín siempre sale a jugar igual, con pelota dominada, saliendo desde el fondo, sin pelotazos y jugando por los laterales. Por ello es que esta tarde la urgencia pasará por otro lado, sin olvidarse que el Verdinegro está a otro triunfo de ampliar su brecha con el resto, que se puede agigantar a seis puntos para seguir con el sueño intacto.