El próximo fin de semana se disputará una edición más de la Doble Media Agua. La 89na versión de la primera de las clásicas que organiza el Club Ciclista Independiente, mutó considerablemente en su formato y de ser una carrera de un día que partía y llegaba a la Capital, luego de visitar la Villa de Media Agua, localidad cabecera del Departamento sureño; ratificó el formato de dos días que ensayó el año pasado y le agregó una etapa contrarreloj.
Por lo que se parece más a una Vuelta. En este caso sería un formato mini, porque quedarán algunos distritos sarmientinos sin visitar, como Tres Esquinas, pero en el balance global la mayoría de los vecinos sarmientinos tendrán ocasión de ver la carrera.
Las inscripciones se recibirán el viernes, de 18 a 21, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina y tendrán un costo de 50 pesos, el equivalente al seguro de los competidores.
El recorrido previsto por los organizadores se pondrá en marcha el sábado, a las 16, con el desarrollo de la primera etapa, la que se largará en calle Tucumán y Av. Córdoba y luego de pasar por Media Agua "viajará" a Los Berros, para culminar en la Villa Cabecera (105 km).
El domingo, desde las 10 se disputará el segundo tramo, una contrarreloj individual de 10 kilómetros, que unirá Pedernal con Los Berros, transitando por la Ruta 153.
La última etapa se disputará el domingo por la tarde, desde las 16. Se largará en Los Berros, visitará Cienaguita pasando por Divisadero y luego de despedirse de la localidad calera por excelencia, se encaminará a Media Agua para visitar Cochagual y Punta del Médano (105 km).
