EL EMPATE. Xhaka, fuera de foco, convirtió el empate al inicio del segundo tiempo, ensayando un remate cruzado que sorprendió al arquero serbio y entró junto al palo. Luego Suiza dio vuelta el marcador y quedó en la cima de la tabla.

A Serbia el empate 1 a 1 lo mantenía en posición cómoda, quedaba con cuatro puntos al igual que Brasil, pero... Siempre hay un pero, queriendo evitar complicaciones porque en la última jornada juega contra los sudamericanos y una, casi segura derrota propia y una eventual victoria de Suiza sobre Costa Rica los podía dejar afuera, no especularon salieron a convertir el segundo gol para clasificar directamente y no depender de nadie. Fueron perjudicados porque los del VAR se hicieron los "sota' con un penalazo que le cometieron a Alexsander Mitrovic, cerca del final, pero insistieron y en una contra letal, el mejor jugador suizo, Xherdan Shaqiri convirtió el segundo gol y puso a los "Helvéticos' en la cima de la tabla junto a los brasileños.


Comenzó mejor Serbia, que a los cuatro minutos avisó con un cabezazo Aleksander Mitrovic que sacó Yann Sommer abajo junto a su palo izquierdo. Pero segundas partes nunca fueron buenas y un par de minutos después, Mitrovic abrió el marcador con otro cabezazo.


En esa primera mitad, salvo algunas buenas intenciones de Shaqiri Suiza hizo poco y nada.


Un golazo de Xhaka, pelotazo cruzado que se metió junto al palo izquierdo de Stojkovic, permitió a Suiza igualar el marcador.


Luego el partido se hizo de ida y vuelta. Con la incomodidad del resultado Serbia se adelantó, teniendo en cuenta que se jugará la clasificación ante Brasil, y tuvo más la pelota pero no pudo quebrar el cerco defensivo de Suiza, que trabajó el contragolpe y tuvo algunas chances para desnivelar. En la última réplica Shaqiri quedó cara a cara con Stojkovic y mató las ilusiones de una Serbia que nadó contra las tempestad y murió al llegar a la playa.