Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial mediano CMB, quiere ser “profeta en su propia tierra” y el sábado buscará noquear al británico Andy Murray en el estadio de Vélez Sarsfield, en lo que se anunció ayer como “el espectáculo boxístico más resonante del siglo”.
El quilmeño presentó el combate mundialista en el hotel Sheraton de Retiro, donde apareció al son de “Digo lo que pienso”, de Calle 13. Una de las sorpresas que deparó la ceremonia fue la presencia del famoso presentador estadounidense Michael Buffer, quien anunció con su estilo la llegada de los protagonistas.
Al boxeador argentino lo acompañaron su técnico, Pablo Sarmiento; su asesor, el uruguayo Sampson Lewkowicz, y el promotor neoyorquino Lou DiBella, mientras que Murray se mostró con su manager, el ex campeón mundial Ricky Hatton.
La convocatoria fue propicia para que DiBella y Lewkowicz dieran detalles de la megacartelera, de siete peleas, una por título mundial entre mujeres, y un gran show artístico.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó a las autoridades que controlarán el combate mundialista: el árbitro será el italiano Massimo Barrovecchio, mientras que el jurado estará compuesto por el venezolano Nicolás Hidalgo, el filipino Rey Danseco y el mexicano Alejandro Rochín.
Martínez (38 años) defenderá el título mediano CMB que le arrebató al mexicano Julio César Chávez junior, en una pelea disputada el 15 de septiembre pasado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.