Con una efectiva tarea individual acompañada de una sólida labor de su equipo, el español Oscar Sevilla logró quedarse con la segunda etapa de la Vuelta a Chiloé y estiró su ventaja con respecto a quienes lo siguen en la clasificación. 



Aprovechando las prestaciones de los ciclistas que integran el Team Medellín, el ciclista español, radicado en Colombia, Oscar Sevilla se quedó con el segundo parcial de la Vuelta a Chiloé, donde el argentino Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) se mantuvo en la tercera colocación de la clasificación general.


En la carrera trasandina, 2.2 en la consideración de la UCI (Unión Ciclista Internacional) participan 24 escuadras y que quedan un centenar de competidores en carrera. 
El tramo de 117 kilómetros que unió Curaco de Vélez con Achao, pasando tres veces por la Subida de los Salmones, castigó las ya cansadas piernas de los integrantes del pelotón donde impusieron condiciones los hombres del equipo colombiano y los mexicanos del Canel’s Specialized.


Hubo varios intentos de fuga que tuvieron corta vida y una gran lucha por los segundos de bonificación que otorgan las metas sprinter. En los embalajes intermedios, Dotti y el colombiano Favio Duarte, quienes comparten la posición en la clasificación general lograron dos segundos puestos y descontaron 1 segundo a Sevilla, quien fue tercero en una de ellas. Después, a la hora de los tiempos ‘gordos’ fue el vigente veterano español, ganador de la Vuelta a San Juan 2018, quien ganó el parcial y agregó 10 segundos a la ventaja sobre sus rivales.