Vélez Sársfield dejó escapar ayer su primer triunfo en el Clausura 2011 al empatar 1-1, de visitante en La Paternal, frente a un Argentinos que sólo cosecha empates, pese a ir en ventaja y jugar con un hombre de más durante media hora, en un cotejo por la tercera fecha.

El gol del equipo que dirige Ricardo Gareca lo anotó el volante ofensivo David Ramírez, a los 7 minutos del primer tiempo; en tanto que el delantero Franco Niell, a los 22 minutos del segundo, decretó la igualdad para el conjunto que conduce Pedro Troglio, que jugó durante media hora con 10 jugadores por la expulsión del mediocampista Mauro Bogado.

Con este resultado, Argentinos sumó su tercer empate en igual cantidad de presentaciones; mientras que Vélez, que sigue sin ganar, alcanzó los 2 puntos.

A los 4 minutos, Maximiliano Moralez estrelló un tiro libre en el travesaño e inmediatamente, a los 7 minutos, un preciso pase justamente del ex Racing derivó en una exquisita definición de Ramírez al palo izquierdo de Nicolás Navarro para decretar el 1-0.

Lo mejor del equipo que dirige Ricardo Gareca salió de los pies del doble "10\', Moralez y Ramírez.

Vélez, con el manejo de pelota y resolución de ambos jugadores, marcó diferencias.

Sin embargo, pasado ese lapso favorable a Vélez, el equipo local emparejó el desarrollo del juego y tuvo sus chances para empatar.

A los 16 Mauro Bogado y a los 22 Pablo Hernández remataron de larga distancia, pero sendos disparos se fueron por arriba del travesaño.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al del primero: Vélez fue un poco más y dispuso de las mejores ocasiones.

A los 16, Víctor Zapata, de tiro libre, estuvo cerca de ampliar la ventaja y a los 18 Navarro respondió de manera brillante frente a un remate de Maximiliano Giusti.

Pero Vélez, que ya jugaba con un jugador de más por la expulsión de Bogado, se relajó y en una pelota parada, Argentinos se lo empató con un tiro de esquina preciso desde la derecha y Niell, quien había sustituido 10 minutos antes a Andrés Romero, con un estupendo anticipo de cabeza puso el 1-1.

Después el partido fue un repertorio de errores e imprecisiones y el empate fue lo más justo.