Boca ganó la pulseada. Después de muchas idas y vueltas, y (en definitiva) gracias a la lesión de Nicolás Colazo, Santiago Silva fue habilitado para jugar el torneo local, pese a que la reglamentación FIFA prohíbe que un jugador represente a tres clubes en una misma temporada. En este caso, el uruguayo ya había pasado por Vélez (un partido en el Apertura 2011) y en la Fiorentina de Italia. También podrá disputar la Copa Argentina.
De esta manera el equipo que conduce Falcioni tendrá un ‘refuerzo’ de lujo con el ex goleador de Banfield y Vélez. Incluso, algunos rumores marcaban que Silva podría llegar hoy a la provincia para jugar por la Copa Argentina, algo que suena descabellado teniendo en cuenta el partido ante el Ciclón el próximo domingo para el que el DT reservó a los habituales titulares.
El club xeneize se expidió en un informe y, pese a la oposición de los dirigentes de Vélez, San Lorenzo y Estudiantes, la AFA aprobó en la reunión de Comisión Directiva realizada ayer.
La clave estuvo en la posibilidad de que el futbolista pudiera presentar un recurso de amparo a través de Futbolistas Argentinos Agremiados. Ya lo había adelantado el presidente de Lanús, Nicolás Russo. ‘No nos quedaría otra opción que aceptar el pedido de Boca. Si hacen la presentación mañana para habilitar a Silva y el Comité lo rechaza, igual el jugador puede presentar un recurso de amparo y la justicia lo habilitaría. Por eso, como no soy partidario de entrar en conflicto con Agremiados o los jugadores”, manifestó.

