San Lorenzo, con el estreno de Diego Simeone como entrenador, enfrentará hoy al entonado Racing de Ricardo Caruso Lombardi. El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 16.10, y el árbitro del encuentro será Sergio Pezzotta.

San Lorenzo viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores y en su última presentación en el torneo Clausura fue vapuleado por San Martín de Tucumán. Por ello es que la llegada de Simeone todavía no renovó los aires por el Ciclón y todavía no se sabe qué actitud tomarán sus hinchas, aunque se especula que volverán a insultar a sus jugadores, como en el partido ante Vélez.

En principio el nuevo técnico de San Lorenzo hará algunos cambios tácticos pero mantendrá la línea de cuatro, los dos volantes centrales y jugará con carrileros por las bandas.

En la Academia, más allá de que el presente tiene el estigma del promedio del descenso, los de Avellaneda llegan mucho mejor parados a este clásico, aunque su juego esté lejos de ser el ideal.

Además la jornada tendrá dos partidos más. Huracán, que quiere seguir por la buena senda, visitará a Tigre desde las 18,20. Mientras que el otro enfrentamiento será el que protagonizarán Estudiantes de Plata – Newell’s Old Boys (21.10).