Lo había avisado. Diego Maradona no fue a la práctica pues quería terminar de armar el cuerpo técnico. Si bien lo había advertido el domingo, algunos aprovecharon la ausencia para tratar de dejarlo mal parado.

"Después de tanta emoción, quería aclararles a algunos mala leche que yo le pedí permiso al presidente Gabriel Pellegrino para terminar de definir mi cuerpo técnico. Por eso no fui", fue la justificación de Diego Maradona sobre su ausencia en la práctica de ayer, a horas de haber asumido como DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Y es que si bien lo había anunciado el domingo en conferencia de prensa, ayer algunos aprovecharon para "pegarle" a Diego por no dirigir el entrenamiento que abrió la semana de cara al partido ante Racing, por la Superliga. Maradona explicó los motivos de su falta en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram, que luego borró.

"Se los avisé ayer en la conferencia de prensa, muchachos. ¡Busquen el video! Si en este país cada uno se ocupara de hacer bien su trabajo, en vez de ver lo que hace el otro, estaríamos mucho mejor. ¡Buen lunes para todos!", añadió el Diez.

Lo concreto es que sin Maradona, la práctica fue encarada por su ayudante de campo, Sebastián Méndez, y por otro colaborador, Adrián González.

De acuerdo al diario Clarín, el primer trabajo "fuerte" del Lobo fue táctico y tuvo a defensores "bancándose" los embates de volantes y delanteros.

Para el duelo ante Racing, Maradona tendrá disponible a buena parte del plantel. Sólo quedarán sin chances de estreno los lesionados Lautaro Chávez y Janeiler Rivas y el expulsado Khalil Caraballo.

Gimnasia está último en la tabla de posiciones y último también en la tabla de promedios para el descenso, con 1,000 puntos.


La reacción de Bilardo
 

Una persona vinculada al círculo íntimo de Carlos Bilardo compartió un tuit sobre la reacción del Narigón cuando supo de la llegada de Maradona a Gimnasia. Walter Grasso, periodista platense, escribió en su cuenta de Twitter que Bilardo preguntó: "¿Yo puedo volver a dirigir?". Un guiño en su recuperación, pues padece síndrome de Hakim-Adams.