Barcelona fue a fondo por Xavi Hernández porque el Blaugrana quiere que sea el sucesor de Ronald Koeman y envió a dos dirigentes de peso a Doha para finiquitar su salida del Al-Sadd, pero ahora el director ejecutivo de la institución de Catar manifestó que no se liberarán del entrenador. Con ese escenario, el nombre de Marcelo Gallardo vuelve a imponerse como una alternativa más que potable luego de estar en la carpeta del Blaugrana.

"Agradecemos la visita de la delegación administrativa de Barcelona. Lo apreciamos y respetamos", manifestó Turki Al-Ali, Director Ejecutivo del club, y agregó: "La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada". Justamente, el viaje que había consignado Mundo Deportivo era para acelerar las gestiones entre Barcelona con sus pares dirigenciales, requisito del Al-Sadd. Además, tenían planeada una reunión con Xavi tras el partido de ayer con Al-Duhail. ¿Y ahora? ¿Habrá Muñeco azulgrana?

En verdad, el entrenador argentino tiene una decisión tomada y no hay posibilidad que deje al Millonario en la recta final de la Liga Profesional para irse al Blaugrana, pero el contrato de Gallardo con River finaliza el 31 de diciembre y, luego de esa fecha, se abriría otro escenario.