Con la ausencia de su capitán e ídolo Lionel Messi, la Selección Argentina de fútbol cerró su mini gira por Estados Unidos con una merecida victoria sobre Ecuador por 2-1. Los goles Albicelestes los anotaron Aguero y Pastore, uno en cada etapa, mientras que los ecuatorianos habían igualado transitoriamente en el primer tiempo a través de Bolaños.

El partido, que se jugó con una molesta lluvia al principio, resultó del agrado del público que fue a ver a Messi y al final se quedó con las ganas.

En el primer tiempo el seleccionado argentino no mostró muchas luces en su juego y, si bien empezó ganando, después se fue desbibujando y cayendo en una intrascendencia notoria. Es que en los primeros toques quedó en claro que el equipo Albiceleste estaba parado para ser ofensivo. No extrañó entonces que a los 7’ el equipo de Martino abriera el tablero. Fue tras un corner que Pastore peinó en el primer palo y cayó en el segundo. Ahí estaba el Kun Aguero, sin marca, por lo que con otro cabezazo la mandó al fondo del arco ecuatoriano.

El rival sintió el golpe y se animó más en los minutos siguientes. Por eso a los 23’ se dio un desborde por izquierda cerca del arco argentino y Miler Bolaños le pegó sin mucha fuerza pero como su remate fue desviado por un defensor, terminó descolocando a Romero. 1-1 y vuelta a empezar.

Para el complemento, Martino ensayó su primera variante: Mandó a la cancha a Roberto Pereyra, sacando a Mancuello. Y, en la primera que tocó Pereyra -en el primer minuto de juego-, hizo una doble pared con Di María y éste tiró desviado desde una posición inmejorable para anotar. Cinco minutos después, en otra contra, Di María volvió a rematar desviado.

Hasta que a los 12’ llegó el segundo de la Argentina. Fue luego de un desborde por derecha, que terminó en centro para que Pastore, sin marcas, metiera el derechazo al gol. El equipo de Martino mostraba otra cara. Mejor parado, aprovechaba a fondo sus ataques por las puntas.

Ecuador, en tanto, tenía más problemas en la marca y se veía desbordado. El equipo del argentino Gustavo Quinteros -ex DT de San Martín de San Juan- buscaba frontalmente el empate. Por eso Aguero quedó de cara al tercero pero su tiro salió apenas desviado.

En lo que quedó y ya con las variantes en ambos, el partido fue parejo pero sin profundidad. Pasó el segundo amistoso en tierras norteamericanas y la Argentina demostró que tiene variantes, sobre todo cuando no tiene a Messi en cancha.