El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen, del Sky, se impuso ayer en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad francesa de Gap y la italiana de Pinerolo, sobre 179 kilómetros, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) aguantó el maillot amarillo en otra jornada de ataque de Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard).
Entre medias de este nuevo arreón de Contador, que al inicio de la ascensión vio como una caída le hizo poner el pie en tierra, perdiendo momentáneamente el contacto con el grupo, una nueva jornada de gloria para el ciclismo noruego, a través de su otro puntal, el joven Edvald Boasson Hagen, que dio a su país la cuarta victoria en esta ’Grande Boucle’, repartidas entre su talento y el de Thor Hushovd (Garmin-Cervélo).
Sin embargo, lo que todos tienen claro es que el tricampeón del Tour va recuperando su mejor versión y que eso es todo un ’peligro’ de cara para lo que se avecina, con el Galibier y las 21 míticas curvas de Alpe d’Huez en los que Contador buscará sumar su cuarta corona en los Campos Elíseos.
En la jornada de hoy se disputará la decimoctava etapa, la primera de las dos alpinas que acaban en alto, y considerada por Alberto Contador como ‘la más dura’. Así, los corredores recorrerán 200 kilómetros desde Pinerolo hasta el Galibier-Serre Chevalier, de categoría especial, el tercero de esta condición del día junto al Agnel y el Izoard.