En la oscura realidad por la que transita Boca emergieron visiblemente los cruces entre jugadores en medio de los partidos, como el que tuvieron el arquero Agustín Orion y el uruguayo Emiliano Albín en México, aunque el lateral se esmeró en resaltar la “excelente relación” con el guardavallas y sacó a la luz el “abrazo” que dice haberse dado con el golero al final del partido ante Toluca en el que cayeron 3-2.
Juan Román Riquelme, siempre la voz requerida del plantel, jugó con los periodistas que lo recibieron en Ezeiza y entre preguntas y repreguntas aseguró que “es normal enojarse” durante los partidos.
“Son cosas que pasan mucho en los partidos. Tenemos una excelente relación con Agustín. Al término del partido nos dimos un abrazo”, contó Albín a la prensa al llegar ayer pasado el mediodía a Ezeiza.
Corría el segundo tiempo y Boca la pasaba mal cuando Orion le gritó a Albin, lo agarró del cuello de la camiseta y lo empujó para que cubriera un palo en un córner. Albín le respondió con un insulto. Al respecto Orion hizo silencio como la mayoría de los integrantes del plantel y se subió al ómnibus que sacó al grupo del aeropuerto.
Los ánimos parecen caldeados pues ya durante el partido que terminó en goleada de San Martín en San Juan se habían evidenciado discusiones, entonces entre Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño. Riquelme también allanó el episodio y dijo que “siempre” hay discusiones en un equipo. “¿Vos jugás? No te enojarás mucho, es normal”, sintetizó para poner fin a lo ocurrido.
Por su parte, el dirigente José Requejo, integrante de la delegación, dijo que en el vestuario fue “todo normal”. En cuanto al partido, Riquelme vio cierta luz pese a la derrota ante Toluca. “No es fácil hacer dos goles en la Copa”, dijo. Mucho más liviano que el balance que hizo de la goleada que sufrió ante San Martín: “Peor no se puede jugar”, había reflexionado.
Inclusive, en el partido del miércoles se quejó de la mano que no cobró el referí y que terminó en el segundo gol del Toluca. “La suerte no está de nuestro lado. Nos tiran un centro y nos meten un gol, la bajan con la mano y hasta el árbitro dice que fue mano pero no la cobró. Eso es mejor que nos pase ahora cuando estamos clasificados. Claro que hay que mejorar”, sostuvo con aclaración.