Buenos Aires, 15 de junio.- En una carta difundida a través de su página oficial en internet, el "Checho" Batista explicó: "Palermo como gran figura de nuestro fútbol puede tener un reconocimiento, pero debe ser programado y en el momento oportuno".
Palermo, quien el domingo se despidió de La Bombonera y el sábado jugará por última vez en el partido que su equipo, Boca Juniors, protagonizará con Gimnasia y Esgrima La Plata por la 19ª fecha del torneo Clausura, vistió por última vez la camiseta de la Selección en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, convirtiendo el segundo gol del triunfo a Grecia (2-0) por la fase inicial.
Ayer, Batista había advertido la posibilidad de convocarlo para el amistoso del lunes ante Albania: "Lo estamos viendo", dijo en conferencia de prensa, a lo que Palermo manifestó posteriormente su "sorpresa" y su "agradecimiento por la chance".
La carta completa publicada hoy por Batista dice lo siguiente: "La despedida de Martín Palermo fue impresionante. Creo que emocionó a muchísima gente, más allá de ser hincha de Boca o no. Es uno de los goleadores históricos de la Argentina y recibió el homenaje que se merecía. En el cuerpo técnico de la Selección pensamos en los merecimientos de Palermo como para que se despida también con la camiseta argentina. No me pareció descabellado. Es, simplemente, interpretar el sentimiento de mucha gente".
"El fútbol va más allá de un resultado, sobre todas las cosas es un buen puente para canalizar esas emociones. Por eso cuando me consultaron sobre el tema, además de felicitar a Palermo por su brillante trayectoria, dije que pensamos en ofrecerle una despedida en la Selección, pero no dije que iba a ser frente a Albania, nuestro compromiso inmediato".
"Nosotros estamos en una etapa de preparación para intentar lograr un objetivo, que es ganar la Copa América. Estamos trabajando con un plantel que cada día deja todo en los entrenamientos con total seriedad y está en la misma sintonía que el cuerpo técnico".
"Este compromiso frente a Albania es el último ensayo previo a la Copa, por eso nos parece imprudente convocar a Palermo para que juegue, aunque sean unos minutos. Nos quedan evaluaciones por delante y este partido nos ayudará, como las prácticas que estamos realizando, a definir los 23 jugadores que irán al torneo".
"Palermo (…) puede tener un reconocimiento, pero deber ser programado y en el momento oportuno".
Mientras tanto, el plantel siguió hoy con su preparación de cara a la Copa América, en la que debutará el 1 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata ante Bolivia, por el Grupo A.
Los jugadores hicieron hoy un entrenamiento futbolístico con trabajos en espacios reducidos, con equipos de seis integrantes, y fútbol en cancha grande con la colaboración de juveniles, además de ejercicios físicos a las órdenes del "profe" Alejandro Tocalli.
El volante Esteban Cambiasso siguió haciendo diferenciado, en recuperación de una molestia muscular, y el defensor Nicolás Pareja fue sometido a exigencias menores, ya que fue el último en incorporarse al plantel (llegó el lunes desde Rusia).
Para mañana está prevista una nueva práctica en el predio de la AFA en Ezeiza, a puertas cerradas.

