En el segundo set del partido entre Obras y Villa María, en Córdoba, el brasileño Evandro Ponte cayó sobre el pie de un rival en un duelo sobre la red y sufrió un grave esguince de tobillo. Desde entonces, Obras no fue el mismo y cayó 3-1 en Córdoba, por lo que la serie del repechaje quedó empatada. Mañana, en el Aldo Cantoni, se jugará el tercer y decisivo partido, en donde Obras arriesgará su histórica permanencia en la Liga A1 de vóleibol.
Y lo hará sin su jugador número uno, el punta Evandro Ponte, ya que es "casi imposible" que llegue para la definición, según el técnico Yeyo Sánchez. "Para hacerlo gráfico, tiene un esguince sobre un esguince. El kinesiólogo está trabajando mucho con Evandro, pero está prácticamente descartado. Es una ausencia muy importante porque él es el mejor atacante y el mejor receptor del equipo, además de la tranquilidad que le da al plantel por su experiencia", dijo Sánchez.
En su reemplazo entrará Ernesto Nielson, quien estaba actuando como líbero, mientras que ese rol lo volverá a ocupar el juvenil Santiago Paredes.
"El del miércoles fue uno de los peores partidos de Obras este año. Pero las chances están intactas y yo confío en el potencial de los chicos para ganar y seguir en Primera", apuntó el DT.

