Estudiantes y Racing igualaron sin goles en el estadio Uno, por la fecha 24 de la Liga Profesional. En un encuentro con pocas situaciones, el Pincha tuvo las chances más claras, pero Gabriel Arias le ahogó el grito.

El primer tiempo arrancó bastante trabado, con ambos equipos midiéndose. Ya a los 15 minutos el técnico del conjunto de La Plata tuvo que usar una variante, ante la lesión de Zaid Romero. Recién a los 22 llegaron los primeros remates al arco, el tiro desviado de Jonathan Gómez y el que se fue por arriba del travesaño de Leonardo Godoy. La jugada más clara de todo el encuentro fue sobre el cierre de la primera parte con la atajada de Mariano Andújar tras la bomba de santafesino desde la puerta del área.

En el complemento el juego continuó de la misma manera, con un poco más de agresividad del Pincha, pero se encontró con el arquero nacionalizado chileno que mantuvo su arco en cero.

Con este empate Estudiantes, que no gana hace cinco partidos de Liga y tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, llegó a los 39 puntos, se ubica en la sexta posición y debe enfrentar a River. Mientras que Racing continua afuera de la zona de clasificación a torneos internacionales con 32 puntos.

Hacia las copas

Racing descansará hasta agosto en el plano internacional, cuando juegue por los octavos de fi nal de Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín; mientras que Estudiantes viajará hoy al mediodía rumbo a Ecuador para jugar el martes ante Barcelona de Guayaquil, por la ida de uno de los playoffs clasifi catorios rumbo a Copa Sudamericana.

La mala noticia para Eduardo Domínguez, de cara al partido por Copa Sudamericana, fue la lesión de Zaid Romero durante el partido ante la Academia. En Racing, Aníbal Moreno sintió una molestia y le realizarán estudios.