El 7 de noviembre pasado Mariano Messera jugaba por primera vez de titular. Fue ante Unión, hizo un gol y el Verdinegro ganó 3-1. De ahí en adelante, ya pasaron 7 partidos, nunca salió del equipo y jugar con enganche fue una constante en el equipo de Darío Franco. Pero como todo parece tener un fin, ayer el entrenador lo encontró y sacó al enlace, cambió el sistema para pararse con un 3-4-3 y definió los once que mañana visitarán a San Martín en Tucumán desde las 19, con la idea de darle mayor juego por las bandas.

Además, puso a Damián Canuto como carrilero por izquierda y así el volante hará su segundo juego como titular. El restante cambio es el ingreso de uno de los refuerzos, Lucas Landa, quien hará su debut desde el arranque para la salida de Roberto Floris y así conformar un línea defensiva con tres hombres, ya que David Drocco pasará al sector medio, donde Scatolaro continuará en el 11 inicial.

Tras la práctica matutina de ayer, que duró poco más de media hora y en la que se hizo hincapié en las pelotas detenidas en ataque, Franco confirmó el equipo, que será con Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Drocco, Andrés Alderete, Marcelo Scatolaro, Canuto; Maxi Barreiro, Gastón Caprari y Federico Poggi.

"El equipo me gustó y me dejó tranquilo", dijo el DT sobre estos once nombres. "El esquema es diferente pero la idea es la misma, con gente abajo, recuperación rápida y tenencia de pelota", agregó.

Lo que llamó la atención fue la salida de Messera. Ya en el entrenamiento de fútbol del jueves, Franco lo puso de entrada y luego lo sacó. Dejando entrever que la salida del ex Gimnasia era una chance. El enlace es el hombre pensante del equipo, pero todavía no alcanza el desequilibrio que se espera y para enfrentar a los tucumanos el entrenador hará foco en llegar por los laterales, siendo las bandas el sector donde se basará su juego y no por el centro.

Uno de los encargados de ello será Damián Canuto (el otro será Drocco), quien debutó desde el arranque hace tres juegos atrás ante Almirante Brown, en el que fue de lo mejor del equipo, pero lamentablemente fue expulsado. Con las dos fechas de sanción ya cumplidas, a Franco no le tembló el pulso y le devolvió el lugar perdido. "Con Canuto tenemos más juego, él está bien y se merece la oportunidad", dijo al respecto el entrenador verdinegro, quien con Damián gana proyección y suma un jugador de una gran pegada de media y larga distancia, que es otro de los puntos a explotar en Tucumán.

Con el sistema táctico del 3-4-3, cuando lo ataquen los laterales se retrasarán y cuando lo haga el Verdinegro se proyectarán. "Maxi (Barreiro) y Fede (Poggi) estarán adelante por afuera y se le deben sumar Drocco y Canuto (al igual que cuando haya que defender para esta dupla). Además Marcelo (Scatolaro) tendrá la misión de atacar y juntarse por el medio", sintetizó el coach.

Con las varientes de nombres y de sistema, el objetivo final no es otro que volver a ganar de visitante, resultado que no se consigue desde hace cinco juegos y que será vital porque se inicia la segunda rueda y San Martín, uno de los aspirantes al ascenso, debe sumar lo más que puede fuera de Concepción.