La estrella de Boca sigue brillando, aunque ahora por su ausencia. Esa que no tiene fecha de retorno y que toda la 12 lo extraña, y más después del superclásico donde su ausencia se notó. El volante sufre una fascitis plantar que lo viene molestando y que le impide entrenarse desde hace casi dos semanas.
Está claro que Román, más allá de las lesiones, juega cuando quiere y como quiere. Pero que ayer no concurriera al entrenamiento, debido a que sufre una inflamación en la planta del pie derecho y fue infiltrado fue un llamado de alerta. Es que la afección continúa por lo que se le recomendó que permanezca en su domicilio. Eso preocupa al cuerpo médico de Boca, debido a que el jugador continúa con dolor, por lo cual fue descartado para el partido del domingo ante Rosario Central y ayer no viajó a Ecuador para jugar mañana por la Copa Libertadores, todavía no se puede anticipar la fecha de su regreso a las canchas.
"Le duele mucho a Román, no puede apoyar normalmente la planta del pie, por momentos renguea, y este era mejor que se recuperara en su domicilio", explicó una fuente del cuerpo médico boquense.
Riquelme sufrió la lesión el jueves 9 de este mes, luego del partido que Boca le ganó a Guaraní, de Paraguay, 3 a 1, por la Copa Libertadores de América, y él convirtió el último gol de su equipo a través de un tiro penal.
La fascitis plantar que sufre Riquelme le provoca un dolor intenso durante la mañana, luego va disminuyendo y recién mejora con el descanso.
Según trascendidos, el lunes el dolor era muy intenso, y por eso se decidió infiltrarlo. "Para fines curativos", según explican en Boca, y no para anestesiar la zona. Y dicen también que era previsible que después de la infiltración tuviera más dolor. "Por la noche Román se comunicó con el doctor Ortega Gallo y con Ischia y se decidió que no viniera hoy (por ayer), que se quedara descansando y con hielo en el pie", dijeron en el seno del club de la Ribera.
¿Y cuándo volverá a jugar Riquelme? La intención del cuerpo médico es recuperar al jugador para los tramos finales de la Copa Libertadores, lugar al que Boca es casi un hecho que llegue, aunque no hay una fecha cierta para su regreso, ya que en este tipo de lesiones cada caso es muy particular. Y así como puede mejorar rápido y estar el fin de semana sin dolor, el problema le puede seguir durante más de un mes.

