Unión tenía la chance de ser nuevamente escolta en la zona 2 del Argentino B en su visita a Morteros para chocar contra Tiro Federal. Pero el Azul, que llegaba entonado tras eliminar a San Martín por la Copa Argentina el pasado martes, se quedó sin nada en este partido correspondiente a la fecha 17. Encima, la tristeza para el equipo conducido por Víctor Hugo Cabello se dio en el último minuto del encuentro. Otro punto negativo para el club de Villa Krause pasó por las tres expulsiones que recibieron por parte del árbitro, Claudio Aldecoa, de Villa María. Los futbolistas que vieron la roja en primer plano fueron justamente tres referentes del plantel como Silvio Molina, Maximilano Natalicchio y Rubén Gigena.

La apertura del marcador para los locales la concretó a los 30’ del complemento mediante Lucas Saucedo. Después de una etapa inicial con mucha fricción y sin tantas emociones todo lo mejor se dio en el último cuarto de hora del encuentro. La esperanza de Unión llegó mediante el empate de Rubén Gigena conseguido a los 33’. El punto, a esa altura, resultaba un buen negocio para el Azul que estaba en inferioridad numérica y al menos viniendose a San Juan con un punto de una cancha complicada como es la de Tiro Federal. Pero todo cambió a los 45’ del complemento cuando Daniel Osorio le dio el triunfo a los dueños de casa y de esta forma dejar a Unión bastante alejado de la cima que ostenta más firme que nunca 9 de Julio, también de Morteros.

Mientras que en Córdoba, Del Bono mordió el polvo y por un contundente 3-0 pese a haber llegado a los 25’ del complemento con el partido igualado sin tantos. Mariano Aldecoa, Walter Linares y Mario Montes anotaron los tantos para Sarmiento de Leones que supieron aprovechar muy bien los espacios que dejó el Bodeguero una vez que recibió el primer tanto por parte de los cordobeses. Para el club de la Esquina Colorada, que dirige Hubert Piozzi, se viene la lucha por esquivar la zona baja de la tabla y así asegurarse la permanencia para otra temporada en la cuarta categoría del país. Un objetivo que no será sencillo de poder alcanzar.