A pesar de que la 67º edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento podía observarse por You Tube para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por coronavirus, un importante número de personas fue hasta el Jockey Club y fue parte de la polémica de la jornada casi sin respetar los protocolos sanitarios.

Luego del final de la carrera principal, que estuvo marcada por la polémica por el triunfo adjudicado al caballo Will Smith por atribuirle un "encierro" a More Easy en los 400 metros finales (ver aparte), un grupo de hombres se mostró molesto y fue a reclamarle a las autoridades.

Hubo una serie de discusiones entre aquellos que no apoyaban el fallo oficial y quienes sí estaban de acuerdo, además de los organizadores. Mientras intercambiaban palabras subidas de tono, ninguno de los protagonistas respetó la distancia social y muchos de ellos no portaban el tapaboca correspondiente para evitar posibles contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que la competencia estuvo un jaque por un caso positivo en el Hipódromo.

En las carreras también se pudo observar al público presente violando las reglas sanitarias a un costado: sin tapabocas ni distancia social. Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que fue la primera competencia oficial que regresó en medio de la pandemia y que lejos estuvo de marcar un precedente para la habilitación de otras disciplinas.