A repetir. La Selección argentina largó la “Era Sampaoli” con un triunfo ante Brasil. Para hoy, ante Singapur, cambió todo el equipo y buscará golear para seguir afirmándose como grupo y como equipo.


Con el debut ante Brasil sorteado con éxito, el flamante director técnico albiceleste Jorge Sampaoli aprovechará hoy las limitaciones del seleccionado de Singapur para probar un equipo súper ofensivo aunque con el objetivo de aceitar la rapidez de la recuperación.

Que haya dos zagueros y un volante de recuperación dibuja un esquema de 2-3-5, como en los tiempos de “La Máquina” de River, aunque será un experimento fugaz ante un equipo que está en el puesto 164 del ranking mundial de FIFA, para intentar sacar provecho mínimamente de cara a lo que se viene.

El rival ocupa el puesto 164 del ranking de FIFA y no tiene chances de ir al Mundial de Rusia. 

El partido se jugará desde las 9, hora de la Argentina, en el estadio Nacional de Singapur, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y transmisión para nuestro país de la señal TyC Sports.
Justamente en el escenario en el que se jugará hoy el plantel argentino hizo su entrenamiento del lunes y en el que Sampaoli ubicó al mismo once que un día antes, con lo cual dejó en claro, sin necesidad de anunciarlo, que esos serán los jugadores que salgan al ruedo.

El equipo saldrá con Nahuel Guzmán; Emmanuel Mammana, Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Manuel Lanzini, Joaquín Correa, Paulo Dybala y Ángel Di María.

Si bien habrá sólo tres jugadores de campo de natural función defensiva, los casos de los zagueros Mammana y Fazio, y el volante de contención Lucas Biglia, quien saldrá con la cinta de capitán, Sampaoli aludió que quiere probar que todos se conviertan en defensores para la “recuperación rápida pospérdida”.

El técnico quiere convertir ese principio defensivo prácticamente en un dogma para su idea de juego, porque considera vital tener la pelota más tiempo que el rival de turno. Con Brasil logró por un buen rato ir a apretar bien adelante y con eso logró quitarle protagonismo al actual líder de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego esa característica la fue perdiendo. Justamente lo que pretende el técnico es que el equipo sea más equilibrado y constante con su idea.

Seguramente con Singapur, varios de los “atacantes” se soltarán para cumplir esa función de asfixia y quite sobre el rival.
Al tener tantos atacantes o volantes ofensivos Sampaoli no les da alternativa a los futbolistas de que no sean ellos quienes vayan por la pelota cuando, alguna vez, esté en los pies del equipo local, que quedó fuera de Rusia en la segunda ronda Eliminatorias de Asia. Singapur, DyN