El apellido Sisterna es el más ligado de los sanjuaninos que participaron en un Rally Dakar. Ininterrumpidamente desde 2010, al menos 2 de los 4 integrantes que participaron, estuvieron presentes hasta este año.

Y si bien estaban inscriptos para participar en 2016 Lino (padre) y Federico, es un hecho que ninguno estará en la línea de partida.

“Primero tuvimos problemas con la importación del auto y después, a último momento, no estuvo el apoyo económico que necesitamos”, explicó Lino.

El primer inconveniente, según agregó el piloto que participó en 5 ocasiones (es el sanjuanino con más presencias, de las cuales completó 3) sucedió cuando participó en el Desafío Guaraní, en Paraguay con el buggy Fast & Speed. “Como el auto es europeo hubo trabas en aduana y recién lo liberaron hace cinco días”.

Sisterna afirmó que al menos necesitaban para correr 600.000 pesos como presupuesto. “Con nuestra experiencia habíamos conseguido una cifra muy inferior al promedio general y pensamos que lo podíamos conseguir, pero con estos vaivenes del país no pudo ser, nos quedamos sin plata y sin correr. No nos quita el sueño y estamos agradecidos con la gente que colaboró siempre”.

Sisterna añadió que este intento fallido no impedirá otros. “Aprendimos mucho en todo este tiempo. Sabemos manejar equipo, tenemos infraestructura y auto. Veremos si estamos en 2017 y sino, lo hicimos cinco veces, que no es poco”, cerró el piloto que se dio el gusto de participar con Pablo y Federico de navegantes.