El Dakar ya transitó más de ocho mil kilómetros y hoy se vienen los últimos 111 km del especial que cerrará esta edición 2013. Los únicos sanjuaninos que participan, Lino y Federico Sisterna, les resta ese paso final para llegar a Santiago de Chile. Ayer, en la etapa que unió Copiapó con La Serena, al comando del buggy tuvieron una buena actuación al quedar 67 en el tramo con un registro de 6h04m51s, separados 2h23m58s del ganador, Robby Gordon . En la general se encuentran 50 con 59h31m15s, distanciados 22h46m29s del puntero y casi seguro campeón por undécima vez en el Dakar, el francés Sthepane Peterhansel.
La penúltima etapa, que tuvo un especial de 441 kilómetros, resultó complicada en su comienzo debido a las dunas. Aunque luego de superarlas, los pilotos pudieron acelerar a fondo por las costas del océano Pacífico.
Los Sisterna se encuentran en las puertas de completar el tercero de los cuatro Dakar que comenzaron. En el 2010 llegaron a destino con la Mitsubishi Montero, al año siguiente abandonaron en el primer buggy que condujeron y en el 2012 cumplieron la misión de arribar al final y ahora, por primera vez con Federico de navegante de Lino (en las ediciones pasadas lo acompañó Juan Pablo), la historia parece que tendrá un final feliz. “Queremos dar la vuelta hasta Santiago”, contó Lino al partir de Lima. Queda tan sólo un paso.
