Con un marco espectacular de inscriptos, que mostró en el punto de largada a 218 bikers, y con la gente de Jáchal que se volcó masivamente por el circuito en la agreste topografía norteña, se desarrolló ayer el "Desafío Fundación" , que fue ganado por Martín Soler.
El paisaje de la nieve acumulada en los cerros circundantes, producto del fuerte temporal que azotó a la región la semana pasada, sirvió como escenografía de una maravillosa jornada soleada en la que las familias jachalleras aprovecharon para alentar a los pedaleros.
La carrera, que organizó la Agrupación El Portezuelo, con el auspicio de la Municipalidad de Jáchal y de la compañía minera Barrick, a los que se sumó el apoyo de varias casas comerciales, tuvo una distancia de 41,7 kilómetros.
Se largó en la plaza departamental y culminó en El Vivero, luego de recorrer los sectores de los cordones de Los Barreales, Dique Pachimoco, Los Colorados, Los Blanquitos, Difunta Correa y las serranías del Anfiteatro.
Julio Brizuela dominó la mayor parte de la competencia, pero un desperfecto en su rueda trasera, cuando faltaban sólo 7 kilómetros, lo relegó, siendo el pibe Soler quien heredó la posición de privilegio hasta la meta.

