Calidad pura. El volante italiano Daniele De Rossi llegó a Boca para cumplir un sueño. Ayer reveló su fanatismo por el máximo ídolo del club.

Daniele De Rossi, mediocampista de Boca, expresó ayer su fanatismo por Juan Román Riquelme y afirmó que en las canchas vio sólo a un futbolista mejor que el crack "xeneize", y mencionó al español Andrés Iniesta.

El futbolista italiano señaló que tiene un grupo de Whatsapp "en donde se habla sólo de fútbol con mis amigos. En realidad, sólo de mediocampistas. Y la foto del grupo es una de Román atándose los botines", contó en declaraciones a Fox Sports.

"Me gustaría encontrarme con Riquelme, admiré todo lo que hacía. Creo que sólo Iniesta (compañero de Román y de Lionel Messi en el Barcelona) puede haber sido mejor. El juego de Riquelme era maravilloso", elogió el ex volante de la Roma.

En cuanto al fútbol argentino, en el cual De Rossi ya jugó dos partidos desde su llegada a Boca (contra Almagro por la Copa Argentina y ante Aldosivi por la Superliga), dijo que "el fútbol acá es muy rápido, de defender a atacar y defender y atacar otra vez". 

"Los equipos en Italia medio grandes -como la Roma- manejan más la pelota. Tienen momentos para respirar y pensar más. Tengo que acostumbrarme al fútbol argentino", analizó.

"Creo que esta experiencia hay que vivirla. Es una decisión distinta a los que toman los jugadores europeos. Y será una revolución verdadera cuando lleguen jugadores europeos de 25-26 años a este fútbol", sostuvo.

En cuanto a la proximidad del Superclásico con River, sostuvo que "todos los equipos tenemos un rival histórico que a veces ganan y a veces tienen derrotas pesadas, como en Madrid".

"Jugar en la Bombonera fue algo inolvidable, tal cual lo soñé. Sentí una emoción tremenda".

DANIELE DE ROSSI

Volante de Boca

"No me lo olvido más"

Daniele de Rossi, en sus entrevistas desde Quito, también recordó el encuentro con Diego Maradona (foto) hace una semana, en la casa del Diez en Buenos Aires. Fue algo que el Tano le dio mucha importancia y transmitió con emoción. "Antes de venir, hablaba con Nico Burdisso (manager de Boca y excompañero en la Roma), y sabía que había mucha gente con gran expectativa por mi llegada. Le pedí ser sólo jugador, de no hacer muchos eventos mediáticos, de ir a conocer a todos lados a las personas. Pero hay momentos que tenés que ver que estás sentado en un sillón con el más grande de todos y te trata como si fueras un amigo de siempre. Fue algo que no voy a olvidar nunca en mi vida", dijo el volante de 36 años.