Todos los sanjuaninos que competirán en la próxima edición del Dakar cumplieron ayer en la Base Naval de Mar del Plata con las verificaciones administrativas y técnicas de sus vehículos, por lo que dieron otro paso para estar en la línea de partida, que será pasado mañana.

Así, el buggy, con el número 383, de Lino y Juan Pablo Sisterna, la Toyota SW4, con el 391, de Ricardo Martínez y la Kawasaki KLX 450cc, con el 157, de Sergio Cerdera ya están en el parque cerrado, donde permanecerán hasta mañana cuando se realice el desfile de todos los competidores.

Ayer fue el primer día de verificación para los vehículos y la gran mayoría de los turnos designados era para los pilotos sudamericanos. Por eso es que a los cuatro sanjuaninos les tocó ayer. El primero fue Martínez, que comenzó a las 7.30 de la mañana recién después de las 16 se desocupó. A las 14.30 le tocó el turno a Cerdera para comenzar con la verificación y finalizó pasadas las 19. El binomio Sisterna empezó a las 16,45 y terminó a las 21.

"Son muy exigentes, por eso hay que pasar tanto tiempo", explicó Martínez, el primero que se desocupó de los trámites. Hoy, en el único día de descanso, el debutante en esta competencia aprovechará para ir a la playa a distenderse y por la tarde-noche asistirá a una presentación del equipo. Martínez, por una demora administrativa, no participará en la sub categoría T2 (destinada para autos estándar) por lo que estará con la mayoría, la T1, y se permitió una advertencia: "Tiembla Al- Attiyah", con una posterior, e inevitable, sonrisa.

Los Sisterna cumplieron con el buggy y hoy terminarán de acondicionar el flamante trailer que armaron para esta Dakar. "Estamos tranquilos, viene saliendo todo bien", resaltó un aplomado Juan Pablo Sisterna.

Desde prensa del Kawasaki Team informaron que Sergio Cerdera tuvo que aprobar 22 puntos del itinerario para que la moto supere la verificación técnica. Entre el último trámite y el ingreso al parque cerrado, los competidores pasan por una rampa, donde hay una pantalla gigante y un locutor que los entrevista brevemente. Es un breve lapso de tiempo, el suficiente para que los pilotos sientan que solamente falta acelerar, pero que ya están adentro del mundo Dakar.