Un problema electrónico originado por la computadora detuvo la marcha de la Amarok #391 conducida por Ricardo Martínez en el comienzo de la 10ma. etapa del Dakar, por lo que solamente Alberto Ontiveros es el único sanjuanino que está en condiciones de alcanzar el gran objetivo de completar el recorrido de la edición 2014 del rally más peligroso y famoso del mundo.

Martínez, junto al navegante mendocino Ricardo Torlaschi, se encontró con el serio inconveniente en el comienzo de la etapa y a pesar de diferentes intentos, tuvo que renunciar a su sueño de completar nuevamente todo el recorrido del Dakar, tal como lo lograra en su debut, hace dos años.

No valió resetear la computadora ni buscar otras soluciones, la camioneta no arrancó. El binomio ya había sorteado otros inconvenientes durante otras etapas, como en la etapa anterior, cuando se quedó sin presión de combustible y fue remolcada durante un tramo por un camión, pero lo sucedido ayer fue algo nuevo e inesperado.

A pesar que por la siesta ya informaba la página oficial de la competencia del abandono de la camioneta #391, lo cierto es que recién cerca de las 20 comenzó el regreso de Martínez y Torlaschi a Iquique, para pasar la noche. El binomio marchaba en el puesto 38 de la clasificación general, que hubiera representado la mejor labor de un sanjuanino.

EN DOS RUEDAS

En tanto, Alberto Ontiveros tuvo un día en el que el esfuerzo fue recompensado.

De los seis equipos sanjuaninos que comenzaron esta edición, el ’Puchi’ sigue en competencia y su ansiado debut todavía puede tener el final deseado, que es desfilar en la rampa de Valparaíso, pasado mañana.

Luego de los inconvenientes con la torre de navegación de anteayer, Ontiveros pudo acelerar a placer a la Yamaha #79 y esto se reflejó en el resultado, ya que partió número 75 en la especial y arribó en el puesto 51 de la etapa. En la clasificación general, se mantiene en el puesto 47 y en el ranking entre los argentinos permanece en el cuarto lugar, con 8 que todavía están en carrera.

‘Lo importante es que anduvimos bien, sin problemas. Fue una buena etapa, con dunas muy grandes al principio y después, en la segunda parte de la especial, nos encontramos con caminos de ripio suelto y lechos de río seco, que son suelos para mí muy agradables para poder manejar. Hoy (por ayer) realmente disfruté esta etapa‘, evaluó el sanjuanino.

A Ontiveros lo separan 3 etapas de finalizar el recorrido y admite que el cansancio acumulado le hace pensar ‘solamente en regresar a mi casa y poder descansar. Hoy solamente digo que falta un día menos y que hay que seguir así‘.