Este Pentagonal final es tan corto (apenas tiene cuatro partidos) que un resultado te puede poner en los más alto, o dejarte con la soga al cuello. Unión arrancó ganando y todo era fiesta, pero el miércoles cayó ante Gimnasia y Tiro y el panorama se complicó, a tal punto que esta tarde esta obligado a ganarle a Central Norte, porque una derrota lo dejará con mínimas chances del ascenso al Argentino A, dado que en la jornada que viene tendrá fecha libre y por ende quedará relegado atrás.
Tan vital es el choque de hoy ante los Cuervos, que Cabello recién definió el equipo un día antes cuando confirmó que Daniel Gómez no podrá jugar porque no está del todo recuperado de su desgarro. Aunque dejó una duda aguardando por la recuperación de Jorge Chica, un hombre clave en su estructura, que toma mayor peso y relevancia por su experiencia y trayectoria.
Al "Coqui" se le probará hoy por la mañana en el hotel donde están concentrados y si su contractura no lo deja jugar, seguirá en el centro de la cancha Adrián Galván. En ese caso el equipo sólo tendrá la variante, que aunque es obligada por la lesión de Matías Monassa era previsible, con el ingreso de Matías Guerra por su función más ofensiva y de creación. En sus pies pasará el cerebro de Unión y será el nexo para armar juego.
Por el lado de los salteños, el panorama es muy diferente, ganaron en el debut ante Gimnasia en el clásico de su provincia y y luego quedaron libres, pero por los resultados que se dieron es uno de los líderes (junto a Unión, Gimnasia y Juniors). O sea que todo le jugó a favor y de ganar hoy será uno de los serios candidatos, mientras que si pierde todavía tendrá vida. Como consecuencia de ello es que su entrenador Pedro Rioja seguirá siendo ofensivo y poniendo tres hombres atrás.
Hoy, más que nunca, Unión tendrá que ratificar que en su reducto es invencible y que estirar a 55 su cifra de partidos sin conocer la derrota le servirán para mantener el sueño intacto y definirlo dentro de 10 días en La Docta ante General Paz Juniors en su última presentación en esta etapa final, que además del ascenso directo, otorga una plaza para la promoción.
A todo o nada. A todo para seguir vivo. A nada para rezar y esperar que se le den los resultados, y por ende depender de los demás. Hoy es dueño de su futuro, que lo puede mantener, si los tres puntos se quedan en Villa Krause.

