Uno (Olimpia) tuvo revancha. El otro (Sarmiento) no pudo. Por eso los turcos forzaron un tercer y decisivo choque ante Estudiantil mientras que los albardoneros, que llegaban agrandados luego de ganar el Clausura, se quedaron afuera tras perder los dos partidos ante Unión. Así las cosas, el Azul de Villa Krause se sumó a los clasificados Valenciano y SEC, mientras que la serie Olimpia-Estudiantil quedó para una próxima definición. Todo esto en el marco del torneo +San Juan 2011+ de hockey sobre patines.

Anoche, en el primer partido, tal cual pintaba, Olimpia y Estudiantil disputaron un choque atrapante (igual que el primero de la serie) que esta vez tuvo un ganador distinto: el equipo turco. Entonces, como Olimpia ganó 3-2, la cuestión se estiró hasta un tercer y decisivo partido, que recién se jugará el 30 del corriente, debido a que ahora se producirá un impase por el Campeonato Sudamericano que se desarrollará desde pasado mañana en Sertaozinho (Brasil).

Madrugaron los turcos con un gol de Carlos Maggio antes del primer minuto de juego. Pero Estudiantil pareció no sentir el golpe y de inmediato emparejó el tablero a través de un tanto de Rolando Gattoni. De ahí en más el vértigo dominó las acciones y los arqueros se convirtieron en figuras.

Olimpia llegaba más seguido pero Estudiantil fue el efectivo, porque promediando la etapa, Leandro Rosselot le dio forma al segundo del Verde. Los turcos intensificaron sus ataques pero todo murió en Kenan, por eso el primer tiempo se fue apretado pero con una luz para los dirigidos por Garramuño en el tablero.

Estaba claro que Olimpia tomaría el protagonismo en el complemento y así fue. Sometió a un asedio permanente a su rival y, sobre los 10', tuvo su merecido premio. El Chupa Oviedo sacó un tiro seco que se le coló en el ángulo opuesto a Kenan.

Y lo mejor llegó en los minutos finales. Porque se atacaron a cara descubierta y se contragolpearon permanentemente. Otra vez el Chupa, faltando 30 segundos para el final, marcó y dejó a los turcos arriba. Estudiantil lo pudo empatar pero el Peluca Gattoni marró un libre directo.



EL OTRO

De fondo, Unión dejó en claro que está enchufadísimo y repitió la victoria sobre Sarmiento, esta vez por 8 a 5. Por esto, el Azul se clasificó. La historia de anoche entre albardoneros y azules salió distinta al primer choque. Es que Sarmiento lució más firme. Indudablemente más repuesto físicamente. Igual todo fue parejo. Y terminó por destacarse el oportunismo del equipo Azul, que metió las puñaladas en los momentos justos.

Fue el Taco Raed el que clavó el primer desequilibrio. Unión contestó ahí nomás con un gol de Ariel Goransky, pero casi que ni festejó porque Martín Ginestar le dio el segundo al Verde.

Unión se fue con todo buscando de nuevo la igualdad pero Sarmiento utilizó el contragolpe y, por esa vía, estiró la ventaja otra vez por intermedio de Raed. Pero la vergüenza deportiva le dio fuerzas al de Villa Krause y con tres goles (Galdeano, Mazzocchi y Goransky) se fue al descanso con una ventaja, tal vez, impensada minutos antes.

El complemento fue más de lo mismo. Con el vértigo del juego fueron llegando los goles. Y, lo mejor, cambiando la alegría de los protagonistas. Sarmiento no sólo igualó sino que pasó al frente (dos pepas del Taco Raed). Y Unión contestó con otros dos goles (Fabián Mazzocchi y Mauricio Galdeano) para volver a convertirse en el dueño del tablero. Inclusive un nuevo gol (Cristian Figueroa) fue determinante para que el equipo de Villa Krause dominara estratégicamente el partido, lo que rubricó el propio Figueroa para el 8-5 final.